Objetivo

Embarazo y postparto

Mejora tu salud y la de tu bebé con los mejores profesionales.

La salud del bebé comienza en la barriga de la madre

Una frase que seguro has  escuchado pero, ¿cuántas veces nos hemos parado a pensar la importancia real  que tiene?  

Nos encontramos en un momento clave, quizá uno de los más bonitos e  importantes que nos acompañará sin duda a lo largo de toda nuestra vida. Como  es propio, queremos lo mejor para el bebé y por fin sabemos las bondades de una  práctica deportiva correcta y acertada a lo largo de todo el embarazo. Muchas  mamás tienen miedo porque nunca han realizado ejercicio físico o llevan mucho  tiempo sin realizarlo y creen que esto puede ser un problema. Nada más lejos de  la realidad, pues si un profesional competente se ocupa de programar y guiar esta  tarea, todo lo que nos esperan los ventajas. Nombramos solo algunas de ellas: 

  • Menos dolor lumbar. El aumento de peso en un período tan corto de tiempo trae  consigo el frecuente e indeseado dolor de espalda, fundamentalmente de la región  lumbar. Una correcta programación de ejercicio mejora considerablemente esta  problema gracias al fortalecimiento y refuerzo de la musculatura estabilizadora, del  suelo pélvico, abdomen y todo el complejo central también conocido como core,  así como a la mejora de la consciencia muscular, disminución de las restricciones  de movilidad y mejora de la respiración. 
  • Disminución del riesgo de diabetes gestacional. Este tipo de diabetes tan común  en esta etapa puede prevenirte en gran parte gracias a un protocolo acertado de  ejercicio físico como ya sabemos. Tanto el entrenamiento de fuerza como el  ejercicio aeróbico, en una proporción adecuada y adaptada a cada mujer han  demostrado ser eficaces para esta cuestión. 
  • Control en el aumento de peso de la embarazada. Por supuesto que en esta  etapa es normal y aconsejable un aumento del peso corporal, pero no un aumento  excesivo. Aquí es donde el ejercicio vuelve a ser vital para controlar que este  aumento sea el adecuado sin perjudicar el salud de la mamá ni la del futuro bebé. 
  • Mejora del bienestar general y psicológico. El ejercicio una vez más vuelve a  resultar imprescindible para la disminución del estrés y de la ansiedad de esta  etapa, donde se producen tantos cambios a un ritmo tan rápido.  

Entrena con tranquilidad y seguridad

En numeras ocasiones la falta de información hace que futuras mamás se  cuestionen si la realización de actividad física durante el embarazo pondrá en  peligro su salud y/o la de su bebé, sin embargo, existe una enorme evidencia  científica sobre los beneficios del ejercicio físico durante toda la gestación, tanto  para la embarazada como para el feto. Esto no quiere decir que toda práctica de  entrenamiento sea aconsejable durante este período ni que cualquier persona esté capacitada para aconsejarte sobre que ejercicios realizar ni cómo realizarlos.  Ponte siempre en manos de profesionales cualificados que se encarguen de tu  evaluación, prescripción y guía de tu entrenamiento. En PlenaForma  contribuiremos a que tu bebé nazca sano y fuerte, y que tu recuperación posparto  sea más rápida y llevadera.

Modalidades disponibles para trabajar este objetivo

Individual

Desde 29€/sesión